App BlaBlaCar

BlaBlaCar te ayuda a ahorrar mucho dinero viajando por Argentina

Una aplicación mundial que debemos utilizar más en nuestro grande y hermoso país

Nuestra Argentina es un país grande y lleno de bellos rincones para conocer. Luego de la nostálgica y triste pérdida de nuestros trenes, solo quedaron como medios de transportes públicos dentro del país dos alternativas: los ómnibus; amplios, cómodos, con baños y servicio, algunos con servicios de wifi, y que comunican dos puntos cercanos o alejados fácilmente; y los aviones; que están sumamente centralizados (para llegar al 90% de los destinos tendrán que pasar a la ida, a la vuelta o en ambas oportunidades por Buenos Aires) y bastante elevado en sus precios.

La tercer alternativa más común para trasladarse de un lugar a otro y conocer pueblo por pueblo este grande y hermoso país es en el vehículo propio. Bien, pero… ¿cómo hace un turista, mochilero, extranjero o local para poder viajar dentro de Argentina en auto sin poseer vehículo alguno? Hoy les traigo una de las tantas soluciones a este problema: la aplicación BlaBlaCar.

BlaBlaCar es una aplicación que muchos de ustedes quizás ya conocen, ya habrán utilizado, habrán sentido nombrar o tal vez se las presentaré por primera vez. Es un sistema muy utilizado en Europa, en México, en Estados Unidos y en gran parte de Latinoamérica, pero no aún en Argentina. Por este medio se puede tanto abaratar gastos como compartir un lindo viaje, charlas y hasta consejos de viajes para ambos.

El manejo de la app es muy fácil, uno podrá registrarse con un e-mail o cuenta de Facebook, cada uno podrá validar su e-mail, su número de celular y hasta la identificación o carnet de conducir. Por dichos motivos es muy seria y confiable. Luego uno podrá elegir una de dos opciones: buscar viaje o publicar viaje.

“Buscar viaje” es para quien quiere viajar de acompañante en el auto de otra persona, coloca la ciudad desde donde saldrá, y hasta donde quiere viajar y la cantidad de personas que son. Entonces saldrá un listado de los viajes publicados por quienes van desde y hasta el mismo lugar y tienen sitio en el auto para la cantidad de personas seleccionadas. En ocasiones puede ser un conductor que viaje desde un lugar anterior y vaya a una ciudad más adelante, pero que pasará por las ciudades seleccionadas por el viajero. Una vez que elijas el día y horario que te conviene, el precio adecuado para tu bolsillo, el punto de partida y la persona con quien viajar; deberás “reservar un asiento” (o la cantidad que necesites), dependiendo el conductor, algunos tienen aceptación inmediata, y otros demoran algunas horas. El pago del pasaje será cuando llegues a destino y en efectivo la mayoría de las veces (en la mayoría de los países en que se utiliza, el precio del asiento es de la mitad de lo que pagarías en un ómnibus).

“Publicar viaje” es para el conductor del auto que tiene lugar para ofrecer y que diferentes viajeros puedan encontrarlo. Quien publique un viaje deberá registrarse al igual que todos, pero deberá incluir los datos de su auto y validar su carnet de conducir e identificación. Seleccionará desde donde y hasta donde viajará, podrá colocar las paradas que crea necesarias y colocará la cantidad de asientos libres que tiene en su auto. Luego le llegarán las solicitudes de diferentes viajeros y podrá elegir a quién llevar y a quién no; eso será pura y exclusivamente elección personal basado en las referencias de las personas, en sus fotos quizás, en la autobiografía que puede escribir cada uno al hacer su perfil y hasta en la cantidad de bolsos, valijas o mochilas que lleven. Cuando un pasajero “reserve un asiento” en tu auto, te llegará una notificación y podrás aceptarlo o rechazarlo. Una vez aceptado, podrás ver su número telefónico y comunicarte directamente con él para terminar de concretar lugar y horario del encuentro. Al llegar a destino el pasajero te pagará en efectivo el precio previamente establecido.

Algunas de las ventajas de BlaBlaCar son:

  • Que cada vez que viajas podrás colocar referencias del conductor y de los pasajeros.
  • Cada conductor publicará una foto, su nombre y edad, tendrá validado su número de celular, su e-mail y su licencia de conducir e identificación.
  • Sabrás el modelo y color del auto y su comodidad.
  • Sabrás el tipo y tamaño de equipaje que podrás llevar.
  • Tanto el conductor como el pasajero podrán decir si prefieren hablar o son mas bien silenciosos, si gustan de escuchar música o no, si prefieren que fumen dentro o fuera del auto, y si se puede o no viajar con mascotas.
  • El conductor podrá especificar el punto exacto desde donde saldrá y dónde te dejará en la ciudad seleccionada.
  • El conductor establecerá el precio del asiento por la aplicación previamente al viaje.
  • Los pasajeros tienen la opción de colocar una “alerta” si el viaje que buscan no está disponible, o lo necesitan en un día u horario diferente. Por medio de la alerta aparecerá en tu mail cuando alguien publique un viaje dentro de las especificaciones que vos necesites.

De este modo quiero invitar a todos los argentinos o residentes de argentina a que se animen a utilizar el excelente medio de compartir transporte de BlaBlaCar ya que es beneficioso tanto para el conductor como para los viajeros que queremos conocer más y ahorrar dinero.

Mariti Martín

Mariti Martín

Viajera por naturaleza. Actualmente incursionando en la escritura para poder transmitir algo de los muchos bellos momentos que llevo vividos.
Feliz y libre.
Mariti Martín

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *