Carrovelismo - Barreal de Arauco - La Rioja

Carrovelismo, una opción muy interesante en La Rioja

Carrovelismo - Barreal de Arauco - La Rioja

El carrovelismo es un deporte divertidísimo que no se puede practicar en cualquier lado, necesita unas caracteristicas especiales como las que se encentran en la Pampa del Leoncito (San Juan) o en el Barreal de Arauco (La Rioja).

El Barreal de Arauco se encuentra a 90 km de la capital riojana. Hasta hace poco tiempo atrás, era una planicie arcillosa de 7 km de largo por 4 km de ancho, hoy es una de las mejores pistas de carrovelismo del mundo donde se encuentra el complejo Vientos del Señor.

Se puede realizar carrovelismo y kittebuggy. También posee refugios parrillas, baños y una escuela donde se pueden aprender estos deportes.

Está abierto al público fines de semana y días feriados, pero si se desea ir en la semana, es cuestión de coordinar con algún instructor (contacto/reserva: direcciondeturismoarauco@gmail.com).

Carrovelismo - Barreal de Arauco - La Rioja

El carrovelismo es un deporte que (como su nombre lo indica) se realiza en un carro (triciclo) con una vela, la cual es impulsada por el viento, alcanzando altas velocidades.

Posee dos recorridos, el largo y el corto. Tuve la oportunidad de hacer el primero y no me arrepentí para nada. En ambos maneja el instructor.

En mi blog podes ver la nota completa, con la explicación de este deporte y sus características y la de cómo se formó el barreal. También hay un video filmado desde el carrovela y muchas fotos.

Para ver la nota completa hacé click acá.

Carrovelismo en el Barreal de Arauco

Oscar Yela
Sígueme en

Oscar Yela

www.alma-nomada.com
Diseñador gráfico y Fotógrafo
Oscar Yela
Sígueme en

Latest posts by Oscar Yela (see all)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *